jueves, 16 de julio de 2020

Cómo el confinamiento ha cambiado mi forma de ver la vida


Es curioso cómo una cree que se conoce a sí misma en base a determinados prejuicios, y cómo estos se caen por su propio peso cuando la vida te hace vivir situaciones límite. Es lo que me ha pasado a mí durante esta crisis sanitaria en la que se nos obligó a confinarnos en nuestras casas.

Yo antes estaba empeñada en que era una urbanita. Me había pasado toda la infancia y pubertad sufriendo los abusos de gente simplona e intolerante que, a mi juicio, no existiría (o no existirían tantos) en una ciudad. Ya se sabe lo que dice el refrán: "pueblo pequeño, infierno grande". Eso es lo que supuso para mí mi pueblo: un verdadero infierno.

miércoles, 8 de julio de 2020

Cuando tus seguidores no son los que esperabas

¡Hola, querido blog! Ya era hora de que volviésemos a vernos. He estado muy ocupada durante la cuarentena, y es ahora cuando, en teoría, tengo tiempo al fin para poder escribir. Y no sólo eso: también sacar fotografías, leer, ver documentales... En definitiva, todo eso de lo que me moría de ganas por hacer y que no podía por culpa de mis obligaciones.



Hace poco estuve pensando en algo a lo que en su momento no le dí importancia pero que con el tiempo me he dado cuenta de que sí la tiene, y mucho. Los gurús del blogging siempre le dan mucha importancia a que, cuando lanzas un blog, debes de definir a tu público objetivo. Es lo que ellos denominan "buffer persona". Significa que estás buscando que un determinado grupo de personas, con unas determinadas características (edad, sexo, aficiones, cultura, etc.) entre a tu blog porque lo encuentre útil y/o interesante para ellos.