¿Cómo puede ser que hasta ahora no haya escrito nada sobre belleza? Es uno de los temas que más me interesan, pero aún no había hablado sobre ello porque hace unos meses tenía planeado exponerlo en vídeo. Bueno, hacer vídeos para mí es tarea imposible, por varias de las razones mentadas en esta entrada y porque el intento de vídeo que hice me hizo darme cuenta de que no es mi forma preferida de transmitir información. Podría decir que detesto hacer vídeos, así que , gurús de internet, siento mucho estar desfasada en 2019.
Centrándome en el tema: es muy difícil adquirir cosmética de calidad a bajo precio. Quiero enseñaros cómo me las apaño yo para encontrar buenos productos no muy caros y mis recomendaciones. Esta entrada mencionaré sólo los que utilizo o utilicé para el cuidado del rostro.
Limpieza: Utilizo dos limpiadores al día, uno para la mañana y otro para la noche.
El de la mañana es un jabón sólido. Me gusta utilizar jabones sólidos para lavarme la cara, y el mío lo compro en una tienda de Oviedo de jabones al peso que se llama Dame Jabón y que también tiene tienda online. Yo, como tengo la piel normal pero con algún granito cuando me va a venir el periodo, utilizo un jabón limpiador suave de aloe vera (el de la imagen):
Por la noche me desmaquillo con este producto de Yves Rocher. Es un desmaquillante de camomila muy efectivo. Soy fan de Yves Rocher desde hace muchos años por su compromiso contra la experimentación en animales de la industria cosmética, así que procuro, siempre que necesito un cosmético, adquirirlo aquí:
Crema hidratante: He probado muchas a lo largo de mi vida, debido al problema de acné que tuve durante muchos años. Ahora que tengo la piel normal/mixta, necesito una crema suave, que hidrate pero que no me deje la piel grasienta. Resulta que, la mejor crema, frente a otras que eran más caras, es ésta de Garnier de té verde de entre 5-6 euros. Ya que Garnier no tiene una política contra la experimentación animal, me gustaría dejar de usarla y pasarme a la de Yves Rocher, pero por el momento se me sale del presupuesto:
BB Cream: No siempre salgo maquillada a la calle. Si voy por la mañana al gimnasio me ducho al llegar a casa y no tiene sentido maquillarme para ir a hacer ejercicio, pero a la vez no me apetece ir con todas mis rojeces y otras imperfecciones. Por eso utilizo esta BB Cream de Garnier con la intención de que me aporte algo de colorcillo. El problema es que, aunque sea la de tono claro, yo soy aún más blanca y me hace efecto máscara, por lo que la recomiendo porque es buena pero si eres tan blanca como yo mejor que no. Cuando la termine compraré la BB Cream de Kiko, que se ajusta más a mi tono de piel:
Mascarillas: Actualmente utilizo dos: La exfoliante para los miércoles por la noche y la de arcilla verde para los sábados por la mañana. Son muy buenas, dejan la piel perfecta para la hidratación posterior. Ambas son de Yves Rocher.
Mascarillas coreanas: Hace tiempo que no me pongo ninguna, pero estuve una larga temporada poniéndome una a la semana y los resultados fueron espectaculares. Hidratan mucho y dejan la piel súper suave. Has de elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Las hay en Sephora y en la tienda de la calle Uría y en Melquíades Álvarez, ambas calles de Oviedo, de la cadena de perfumerías asturiana De la Uz. Ésta es sólo una muestra de las que he utilizado:
Contorno de ojos: Cualquiera que haya visto mis fotos, se habrá percatado que, por mucho maquillaje que me ponga, se me van a notar las ojeras. Son grandes, oscuras y me hacen la piel del contorno fina y arrugada, por eso he buscado solución en forma de cremas. últimamente he utilizado dos: Enchanted, de LUSH y Cat´s Purrfect Eye Contour Stick de TONYMOLY. Ninguna de las dos me sirvió para nada. Lo más probable es que mis ojeras, que tengo desde niña, no tengan una fácil solución, como es una simple crema contorno, y a otras personas que no tengan ojeras congénitas les funcionen muy bien. Todo es probar a ver que tal, pero en mi caso extremo, no hubo resultados.
No soy muy fan de este tipo de post. Aún así, me lo he leído enterito. Vaya ritual, ¿no? Haces que me plantee que soy demasiado vaga y estoy descuidando demasiado mi piel...
ResponderEliminarLa tengo seca y bastante deshidratada, pero me lavo con en jabón que pillo (😌 normalmente el de las manos) y sólo me echo una crema reparadora de Netrogena, el protector solar para salir a la calle y de vez en cuando (cuando me acuerdo, 2 veces al año) me pongo una mascarilla.
Tengo mil potingues: varias cremas, tónicos, serum, contorno, ampollas flash, mascarillas... Todo ahí muerto de risa, esperando ser usado antes de caducar.
Tendré que programar un horario y un calendario para ponerme las pilas y dar movimiento al cajón del baño que me adjudiqué.
Sigue con el blog. Un saludo.
¡Hola, Patri!
ResponderEliminar¡¡¡Que tienes muy abandonado el blog!!!
Espero que estés bien y sólo sea que tienes otros proyectos que te ocupan todo el tiempo.
No pierdas la ilusión y sigo a la espera de novedades por aquí.
Un abrazo.
¡Hola! Sí, lo tengo olvidadísimo, ¡pero ya vuelvo a actualizar! Mañana se publicará un nuevo artículo, que aporta poco, pero explico la de motivos por las que no actualicé hasta ahora.
Eliminar¡Espero volver a verte por aquí!
😅 Al final me has hecho pecar con la bb cream de Garniar. Yo tengo la piel seca y, por tanto, es de otra gama; pero igualmente estoy contenta con la novedad.
ResponderEliminarÚltimamente no tengo ganas de arreglarme y esta cremita me parece un 2x1 genial. Me aporta un poco de hidratación y a la vez mata ese efecto Cásper que tiene mi piel tan pálida.
¿Qué tal funciona la de Kiko? Quizá ésta también se me va un poco de tono, tengo que echarme poca cantidad y difuminarla bien.
Un saludo. Gracias por volver.
Me alegro de que mi recomendación te vaya bien (me gusta ser útil de vez en cuando, jejeje). Las cremas de Garnier me van muy bien a pesar de no ser de gama muy alta. La de Kiko aún no la probé, porque tengo que esperar a que se me termine la que ya tengo (que va para largo porque ahora no me pongo nunca por circunstancias).
Eliminar¡Un saludo!