jueves, 20 de junio de 2019

Volcado de emociones (I parte)


mariposas en un tarro

Hoy vuelvo a hacer público el blog. Quisiera haberlo hecho cuando ya tuviese material para ello pero de verdad que necesito escribir. Hace poco tiempo me di cuenta de que este blog me va a servir como elemento terapeútico, no sólo para desahogarme, porque me he mentalizado de que ni mis escritos ni mis fotografías van a obtener el alcance que me gustaría (no pretendo ser The Blonde Salad, y menos ahora que el formato blog está en claro declive), sino sobre todo para tratar de volver a ser la persona que un día fui y que tuve que "matar" para sobrevivir en sociedad.

Debo de ir por partes, volveré sobre estos puntos más tarde. Lo primero de todo, creo que el enfoque que le estaba intentado dar al blog al principio (en mis primeras dos entradas) era erróneo. Pretendía hacerme la "periodista de moda", y tal vez así haga si algún día si abro el canal de Youtube, pero aquí, en este blog debería de hablar de mí y sólo de mí. Se critica a las egobloggers porque se centran en su sola persona y eso es considerado como un ejercicio de su egoísmo. Yo pienso que un egoblog por definición habla de su autor, ahí éste vuelca lo que estime conveniente (sus pensamientos, sus proyectos, o simplemente sus modelitos). Creo que lo peor que puede hacer el autor de un blog personal de la temática que sea es doblegarse a las exigencias de un público que le cotillea o le aborrece más que le inspira. Y al que no le guste que cierre la pestañita, porque no sé, no comprendo entrar en el blog de una persona (que se puede considerar su hogar virtual) a exigirle que no escriba sobre sí mismo. 

Ahora, centrándome más hacia lo que quiero decir: Como ya he dicho, quiero recuperar mi esencia original, y no lo voy a hacer si, en lugar de escribir sobre lo que realmente quiero, planeo entradas para generar engagement y satisfacer la demanda del público. Así que, mi primer propósito es ser todo lo excéntrica que soy cuando estoy en compañía de mis personas de confianza. Y desobedecer el consejo que los gurús del blogging dan siempre, a saber, que un bloggero se ha de centrar siempre en una sóla temática. Voy a subir fotos mías con mi ropa para mostrar mi estilo y para practicar el arte de la fotografía, pero si me apetece hablar de OVNIS o de mis gallinas, lo haré y punto. Y al que no le guste (eso presuponiendo que vaya a tener seguidores, que no lo creo), que lo obvie o que cierre pestañita. Estoy buscando mi autenticidad, no aceptación. Siento sonar muy borde, de verdad que yo no soy así, pero esto es mi manifiesto y he de dejarlo claro cuanto antes mejor.

La entrada me está quedando larga, así que seguiré en otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!