jueves, 11 de julio de 2019

La pared de cristal

columpio en los Jardines del Buen Retiro de Madrid

¡Hola! Ayer volví de un viaje corto que hice a Madrid. Hacía bastante calor, aunque una noche llovió imprevisiblemente. Llevé para esos cuatro días tres faldas, un short y blusas, con los que pasé calor (cosa que no me importa, ojo, porque mi temperatura ideal es el calor extremo), pues como vivo en Asturias no me cunde tener prendas demasiado frescas.

Bueno, vayamos a lo importante: Llevé la cámara réflex, que fue con la que me hice esta foto en unos columpios de los Jardines del Buen Retiro, con ánimo de hacer varios vídeos explicando localizaciones interesantes de Madrid, como por ejemplo, lugares históricos o lugares con misterio. El caso es que me fue totalmente imposible ponerme delante de la cámara y explicar los relatos sobre los que previamente a la partida me había tomado la molestia de documentarme bien para dicho fin. Es decir, me sentí incapaz de grabarme explicando los sucesos acontecidos en esos lugares. No sólo era una cuestión de vergüenza a que me viese la gente en la calle, sino también un bloqueo creativo.

Pienso que si hubiese ido sola tal vez hubiese tenido menos reparos para grabarme porque no sentiría estar condicionando el tiempo de mi acompañante y su santa paciencia (le hice ir hasta la calle de Antonio Grilo sólo con la intención de quedarme mirando los balcones del número tres), pero hubiese sentido más vergüenza, por lo que estaría en las mismas. No, lo que yo creo que me ocurre es que ¡no sé por donde empezar! y también tengo miedo a que me desanimen las críticas (destructivas) y mande a freír una escoba todos los proyectos creativos que tengo, lo cual confirmaría mis terrores y me haría sentir aún peor de lo que me sentí hace unos días. Y sobre todo, el miedo a fallar, a trabarme, al bloqueo, pero que ya no es miedo, que se ha materializado, porque no hizo falta ni grabarme un minuto, que esa pared invisible ya estaba ahí antes de darle al REC. Una desgana y una desilusión que aplastaba.

¿Cuál será la solución? ¿Comenzar haciendo vídeos cortitos? ¿Decírselo a mis amigos para que me motiven? ¿Pedir consejo a un experto? Ni idea, pero he romper este bloqueo o será éste el que me rompa a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!