¡Hola! Cambiando un poco de temática, voy a hablar de algo que me vino ahora a la cabeza, que es que yo no tengo donde bailar. Es así, las discotecas en este país en general y donde yo vivo en particular, con todos mis respetos, apestan, porque sólo ponen reggaetón y electrónica mala. Y eso no es precisamente lo que me gusta bailar, no, me gusta la (buena) electrónica, el pop y, sobre todo, la música sesentera. Este último es un tipo de música que pinchan en algunos pocos pubs de por aquí, pero no son sitios para bailar, sino más bien para estar charlando con amigos... Ese rollo.
Por eso, me he imaginado muchas veces que, con lo que gane con mi futuro suelo de tramitadora judicial (el cuanto de la lechera: ni siquiera me he presentado aún a las oposiciones) abriré en una ciudad grande una discoteca/pub/restaurante/sala de conciertos en la que cada día de la semana se pinchará un estilo diferente de música, elegido cuidadosamente por mí. Que si indie, que si pop internacional, que si garaje... ¿Y la inspiración? ¡Ah, eso es lo mejor de todo!
Resulta que en mi pueblo había una sala de fiestas... No diré el nombre que tenía ésta para no delatar de dónde soy (¿pero, alguien en serio me lee?), que era la mejor sala de fiestas de toda Asturias, no llegué a conocerla porque cerró varios años antes de que yo naciese, pero tenía una enorme barra y algo más espectacular: el techo se podía levantar, dejando a los allí presentes bajo las estrelladas noches del verano. Supongo que, con todos estos datos, cualquiera que sea asturiano y mayor de cincuenta años podrá deducir de qué sala estoy hablando.
¿Molaría o no molaría que hoy en día hubiese una sala de conciertos con un techo móvil (respetando la normativa municipal de ruidos)? Lo cierto es que uno de mis sueños sería resucitar el espíritu de aquella sala de fuestas, tomar prestado su nombre y hacer de él un lugar donde las personas que se sienten tan necesitadas de un sitio para ir a bailar como lo estoy yo lo encuentren al fin. Ahora bien, me asaltan las dudas sobre si el proyecto sería viable hoy en día, y me refiero a que tenga el suficiente número de clientes para que un negocio tan grande sea rentable. ¡Dudas, dudas! Y mientras dudo, encuentro inspiración en Pinterest de pubs y discotecas retro, sesenteras y groovy para su hipotético diseño:
En tonos rojizos |
En azul |
En tonos pastel |
O incluso en multicolor |
Hay más ambientes inspiradores en mi tablero de Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!